Cuentos Infantiles

19/5/10

La Época Colonial - Oriana Mansilla

Mi mamá se llama Laura, ella todas las noches me cuenta un cuento, ayer me contó uno que trataba de la época colonial. Eso me hizo soñar que yo que era una niña criolla llamada Catalina López, tenía una linda familia.
Un día vino mi amiga a casa y mientras escuchábamos un minué comíamos empanadas, y disfrutábamos unos pastelitos, paseamos en carruaje por la plaza Mayor y cuando volvimos jugamos al gallito ciego y al palo enjabonado. Llegó la noche y se largó la lluvia, mi amiga se quedó a dormir. Al otro día le dijimos a la esclava que nos preparara el desayuno, nos fuimos a la iglesia y camino de regreso encontré a un chico muy apuesto, todo un caballero, yo en ese momento tenía puesto mi mejor vestido de seda, largo hasta los pies.
Con el tiempo y ya casada, tuve seis hijos, pasó el tiempo y nació mi primer nieto, después, al tener cincuenta años, cuando ya usaba bastón, llegué a tener diez nietos y el más grande siempre fue mi preferido.
Desperté asustada, había soñado algo lindo sobre la época colonial.

Autora: Oriana Mansilla
Edad: 8 años

2 comentarios:

  1. Que lindo me recuerda cuando mi madre me contaba cuentos. Hermoso el cuento Oriana. Segui escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo me recuerda cuando mi madre me contaba cuentos. Hermoso el cuento Oriana. Segui escribiendo.

    ResponderEliminar