Cuentos Infantiles

19/5/10

Dos Funerales - Iara Trabanco

Hace mucho tiempo, en un mercado negrero vivían unas esclavas africanas. Un día llegó al mercado, una dama muy elegante llevaba un vestido con miriñaque y entre los que estaban eligió una mulata para comprar.
La dama le dijo a la esclava “Lala”, puedes empezar a cocinar unos buñuelos y luego ve a lavar la ropa. Lala hizo todo lo que le pidió la dama.- Lala, tengo hambre ¡Tráeme unas empanadas bien calentitas! - Dijo la dama, sentada en un sillón.
Un mes después, la dama se iría de viaje, por tal motivo quería que Lala se ocupara de la casa y de los padres de ella. La madre era odiosa y el padre todo lo contrario.
- Esta torta frita, no esta frita como debe ser. Dijo la gruñona madre.
- Haa!! bobadas mujer loca!! esta torta está bien hecha. Dijo el hombre defendiendo la torta frita que hizo Lala.- Gracias Señor.
- Puedes decirme Mariano. Dijo él.
Después de un tiempo llegó el invierno y la dama regresó, pero para el funeral de su padre. Todos lloraban hasta por los pies pasaron las horas y se juntaron en la casa de la dama, su madre no lloraba todo lo que hacía era tomar alcohol, hasta que se desmayó. Ella hizo reposo en su casa, le habían dicho que no tomara ni una gota de alcohol pero no le hacía caso ni a su propia hija. Un día se tomó casi una botella entera de su bebida favorita, licor de mandarina.
Después del funeral del padre vino el de la madre. La dama fue con Lala a la iglesia donde estaba un cura muy conocido. Él le habló mucho, le dijo: querida niña!!, tu no estás sola, estás con Dios!!, Dios va contigo a todos lados.
Ella volvió a su casa más tranquila y en compañía de Lala.
Autora: Iara Trabanco
Edad: 9 años

4 comentarios:

  1. Pobre Dama!!! Que suerte que Dios existe!!! Lindo final!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena persona lala, y es verdad dios siempre esta con nosotros¡¡¡ muy lindo cuento Iara,muy lindo.. te felicito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que escribis. Nunca dejes de hacerlo. Me gustan tus dibujos. Me gusto mucho el cuento grande! dibujas muy lindo!

    ResponderEliminar
  4. Que rara manera de ver el amor de Dios en una pequeña de 9 años. Me gusta. Creo que tienes talento. Te felicito. No dejes de escribir, es la manera mas hermosa para expresar y contar lo que vemos.

    ResponderEliminar